información Ford Maverick
FORD
MAVERICK
El Ford Maverick fue un automóvil compacto fabricado a
partir de abril 1969 y hasta 1977 en los Estados Unidos, Canadá y México, y
desde 1973 a 1979 en Brasil – que empleaba la plataforma de tracción trasera
que data del Falcon 1960. Originalmente comercializado como un sedán de 2
puertas con un precio inicial de USD $ 1,995, el Maverick fue diseñado para ser
barato de fabricar y mantener.
El nombre de "maverick " se deriva de la palabra
rebelde relacionada a los animales salvajes, y el emblema del coche se basa en
un cráneo de vaca de cuernos largos.
El estilo del Maverick presentó un cofre largo, techo
aerodinámico y cajuela corta popularizada por el Mustang, en un chasis con 103
pulgadas (2,600 mm) de distancia entre ejes - y contó con sencillas y económicas
de fabricar ventanas traseras laterales en lugar de ventanas deslizables.
El Maverick fue originalmente concebido y comercializado
como un subcompacto "caza de importación", destinado a luchar con el
Volkswagen Beetle y nuevos rivales japoneses. El compacto Falcon, que ofrecía
Ford desde 1960, había visto sus ventas diezmadas por la introducción del
Mustang en 1964, y a pesar de un rediseño en 1966, fue incapaz de cumplir con
las próximas normas federales de vehículos a motor que entraban en vigor el 1
de enero de 1970. En consecuencia, el Falcon se suspendió a mediados del año
modelo de 1970, y el Maverick se posicionaba como vehículo compacto de entrada
de Ford.
MAVERICK 1970
Maverick 1970 Grabber El Maverick, un modelo de introducción
de mediados de 1969, estaba de vuelta para 1970. Se vuelve a utilizar un chasis
de Falcón y motor de seis cilindros de 170 pulgadas cúbicas y sólo llegó como
un sedán de dos puertas. La demanda de los clientes fue tanta durante 1969 que
los ejecutivos de Ford deciden dejarlo igual para 1970.
Motores
Válvulas a la cabeza. Bloque de hierro fundido.
Desplazamiento: 170 pulgadas cúbicas. Diámetro y carrera: 3.50 x 2.94 pulgadas.
Relación de compresión: 9.0:1. Potencia: 105hp a 4400 rpm. Carburador: Holley
de una garganta. Siete cojinetes principales. Número de serie código U.
Válvulas a la cabeza. Bloque de hierro fundido.
Desplazamiento: 200 pulgadas cúbicas. Diámetro y carrera: 3.68 x 3.13 pulgadas.
Relación de compresión: 8.0:1. Potencia: 120hp a 4400 rpm. Carburador:
Motorcraft de una garganta. Siete cojinetes principales. Número de serie código
de T.
MAVERICK 1971
Maverick 1971 El Maverick 1971 se mantuvo sin cambios de los
últimos dos años, excepto por la adición de un sedán de cuatro puertas y una
versión “Grabber” para el dos puertas. Asimismo, el motor V-8 de 302 pulgadas
cúbicas estuvo disponible por primera vez. El "302" demostró ser un
actor activo en small-body y en la edición especial del dos puertas “Grabber”
que se introdujo para mejorar la imagen de desempeño.
Chasis
Distancia entre ejes: 103 pulgadas. Longitud total: 179,4
cm. Neumáticos: 6.45 x 14 (6,50 x 14 en modelos V-8)
Motores
Válvulaa a la cabeza. Bloque de hierro fundido.
Desplazamiento: 170 pulgadas cúbicas. Diámetro y carrera: 3.50 x 2.94 pulgadas.
Relación de compresión: 8.7:1. Potencia: 100hp a 4200 rpm. Carburador:
Motorcraft de una garganta. Siete cojinetes principales. Número de serie código
U.
Válvula a la cabeza. Bloque de hierro fundido.
Desplazamiento: 200 pulgadas cúbicas. Diámetro y carrera: 3.68 x 3.13 pulgadas.
Relación de compresión: 8.7:1. Potencia: 115hp a 4000 rpm. Carburador:
Motorcraft de una garganta. Siete cojinetes principales. Número de serie código
de T.
Válvula a la cabeza. Bloque de hierro fundido.
Desplazamiento: 250 pulgadas cúbicas. Diámetro y carrera: 3.68 x 3.91 pulgadas.
Relación de compresión: 9.0:1. Potencia: 145hp a 4000 rpm. Carburador: Motorcraft
de una garganta. Siete cojinetes principales. Número de código de serie L.
Válvula a la cabeza. Bloque de hierro fundido.
Desplazamiento: 302 pulgadas cúbicas. Diámetro y carrera: 4.00 x 3.00 pulgadas.
Relación de compresión: 9.0:1. Potencia: 210hp a 4600 rpm. Carburador:
Motorcraft dos gargantas. Cinco cojinetes principales. Número de serie Código
F.
MAVERICK 1972
La serie Maverick se mantuvo sin cambios del modelo 1971.
Chasis
Distancia entre ejes: 103 pulgadas. Longitud total: 179,4
cm. Neumáticos: (V-8) C78-14 cara negra sin cámara, (otros modelos) 6.45 x 14
cara negra sin cámara.
Motores
Válvulas a la cabeza. Bloque de hierro fundido.
Desplazamiento: 170 pulgadas cúbicas. Diámetro y carrera: 3.50 x 2.94 pulgadas.
Relación de compresión: 8,3:1. Potencia neta: 82hp a 4400 rpm. Carburador:
Motorcraft de una garganta. Siete cojinetes principales. Número de serie código
U.
Válvulas a la cabeza. Bloque de hierro fundido.
Desplazamiento: 250 pulgadas cúbicas. Diámetro y carrera: 3.68 x 3.91 pulgadas.
Relación de compresión: 8.0:1. Potencia neta: 98hp a 3400 rpm. Carburador:
Motorcraft de una garganta. Siete cojinetes principales. Número de código de
serie L.
Válvulas a la cabeza. Bloque de hierro fundido.
Desplazamiento: 302 pulgadas cúbicas. Diámetro y carrera: 4.00 x 3.00 pulgadas.
Relación de compresión: 8.5:1. Potencia neta: 140hp a 4000 rpm. Carburador:
Motorcraft dos gargantas. Cinco cojinetes principales. Número de serie Código
F.
MAVERICK 1973
Maverick 1973 El Maverick básicamente salió igual al modelo
1972. Hubo, sin embargo, un aspecto ligeramente nuevo al frente con una defensa
reforzada.
Chasis
Distancia entre ejes: 103 pulgadas. Longitud total: 179,4
cm. Neumáticos: (V-8) C78-14 cara negra sin cámara, (otros modelos) 6.45 x 14
cara negra sin cámara.
Motores
Válvulas a la cabeza. Bloque de hierro fundido.
Desplazamiento: 200 pulgadas cúbicas. Diámetro y carrera: 3.68 x 3.13 pulgadas.
Relación de compresión: 8,3:1. Potencia neta: 84hp a 3800 rpm. Carburador:
Motorcraft un sola garganta. Siete cojinetes principales. Número de serie
código de T.
Válvulas a la cabeza. Bloque de hierro fundido. Desplazamiento:
250 pulgadas cúbicas. Diámetro y carrera: 3.68 x 3.91 pulgadas. Relación de
compresión: 8.0:1. Potencia neta: 88hp a 3200 rpm. Carburador: Motorcraft un
sola garganta. Siete cojinetes principales. Número de código de serie L.
Válvulas a la cabeza. Bloque de hierro fundido.
Desplazamiento: 302 pulgadas cúbicas. Diámetro y carrera: 4.00 x 3.00 pulgadas.
Relación de compresión: 8.0:1. Potencia neta: 135hp a 4200 rpm. Carburador:
Motorcraft dos gargantas. Cinco cojinetes principales. Número de serie Código
F.
MAVERICK 1974
Maverick 1974 El Maverick tuvo un ligero rediseño frontal en
1974, como un parachoques con absorción de energía. Una ranura horizontal
apareció en el centro de la barra donde se coloca la matrícula. Los modelos de
lujo cuentan con molduras laterales con insertos de vinilo; polveras con
molduras y, en los coches con techo de vinilo, una placa de Maverick en el
pilar trasero en el techo. En todos los modelos, una placa de identificación se
colocó en el lado izquierdo de la parrilla.
Chasis
Distancia entre ejes: (dos puertas) 103 pulgadas (modelo de
cuatro puertas) 109.9 pulgadas. Longitud total: (modelo de dos puertas) 187
pulgadas (modelo de cuatro puertas) 194 pulgadas. Anchura: 71 pulgadas.
Neumáticos: (modelo de dos puertas) 6.45 x 14; (modelo de cuatro puertas)
C78-14, (de mano) D70-14.
Motores
Válvulas a la cabeza. Bloque de hierro fundido.
Desplazamiento: 200 pulgadas cúbicas. Diámetro y carrera: 3.68 x 3.13 pulgadas.
Relación de compresión: 8,3:1. Potencia neta: 84hp a 3800 rpm. Carburador:
Motorcraft un sola garganta. Siete cojinetes principales. Número de serie
código de T.
Válvulas a la cabeza. Bloque de hierro fundido.
Desplazamiento: 250 pulgadas cúbicas. Diámetro y carrera: 3.68 x 3.91 pulgadas.
Relación de compresión: 8.0:1. Potencia neta: 91hp a 3200 rpm. Carburador:
Motorcraft un sola garganta. Siete cojinetes principales. Número de código de
serie L.
Válvulas a la cabeza. Bloque de hierro fundido.
Desplazamiento: 302 pulgadas cúbicas. Diámetro y carrera: 4.00 x 3.00 pulgadas.
Relación de compresión: 8.0:1. Potencia neta: 140hp a 3800 rpm. Carburador:
Motorcraft dos gargantas. Cinco cojinetes principales. Número de serie Código
F.
MAVERICK 1975
Originalmente programado para ser reemplazado por la Nueva
Granada, la existencia de Maverick se extendió pasada la crisis energética de
energía de 1974. El sedán y el deportivo “Grabber” aparecen con mejoras en el
interior y exterior; carpeta de pelo más fino, un volante de lujo como equipo
estándar y una base de seis cilindros de 200 pulgadas cúbicas. Letras Ford de
bloque se añadió a lo largo del borde del cofre y la ranura en el centro del
parachoques delantero se redujo ligeramente en anchura. Las nuevas opciones
incluyen frenos de disco de potencia y una tapa de la cubierta montada en rack
para equipaje. Un convertidor catalítico fue requerido con el motor de base,
mientras que el opcional de sesi cilindros de 250 pulgadas cúbicas o 302-cid
V-8 venían sin esta pieza impopular de los equipos. Los neumáticos radiales
también fueron agregados a la lista de equipo regular. A los compradores se les
dio la opción de combinaciones de interior azul, negro o marrón (como en el
pasado) o la nueva tapicería verde.
Chasis
Distancia entre ejes: (dos puertas) 103 pulgadas (modelo de
cuatro puertas) 109.9 pulgadas. Longitud total: (modelo de dos puertas) 187
pulgadas (modelo de cuatro puertas) 194 pulgadas. Anchura: 71 pulgadas.
Neumáticos: (de mano) DR70-14, (otros modelo de dos puertas) BR78-14, (modelo
de cuatro puertas) CR78-14.
Motores
Válvulas a la cabeza. Bloque de hierro fundido.
Desplazamiento: 200 pulgadas cúbicas. Diámetro y carrera: 3.68 x 3.13 pulgadas.
Relación de compresión: 8,3:1. Potencia neta: 75hp a 3200 rpm. Carburador:
Motorcraft en una garganta. Siete cojinetes principales. Número de serie código
de T.
Válvulas a la cabeza. Bloque de hierro fundido.
Desplazamiento: 250 pulgadas cúbicas. Diámetro y carrera: 3.68 x 3.91 pulgadas.
Relación de compresión: 8.0:1. Potencia neta: 72hp a 2900 rpm. Carburador:
Motorcraft en una garganta. Siete cojinetes principales. Número de código de
serie L.
Válvulas a la cabeza. Bloque de hierro fundido.
Desplazamiento: 302 pulgadas cúbicas. Diámetro y carrera: 4.00 x 3.00 pulgadas.
Relación de compresión: 8.0:1. Potencia neta: 129hp a 3800 rpm. Carburador:
Motorcraft dos gargantas. Cinco cojinetes principales. Número de serie Código
F.

MAVERICK 1976
En este año, la parrilla fue diseñada con una inclinación
hacia adelante y una barra horizontal, dividida en dos secciones por una barra
central vertical. Luces de estacionamiento estándares se montaron en la rejilla
de plástico plateado; luces de reversa integradas en las luces traseras. Las
luces de una sola lámpara al frente continuaron. El parachoques delantero
estrenó ranuras dobles, y el cofre mostró un bulto. El interior incluía un
nuevo freno de estacionamiento accionado por el pie. Los frenos de disco al
frente ahora eran estándar. El motor base fue el de seis cilindros en línea de
200 pulgadas cúbicas (3.3 litros) con carburador de una sola garganta.
Opciones: motor en línea de seis cilindros de 250 pulgadas cúbicas con
transmisión manual de tres velocidades o automática. La capacidad de tanque de
combustible se incremento de 16 a 19,2 galones durante el año modelo de 1975.
El rendimiento del kilometraje de los motores se mejoró con una relación 2.79:1
en el eje trasero, mejor calibración de los motores y la incorporación de un
nuevo sistema de modulación para el EGR. El compacto Maverick utiliza una
suspensión delantera “ball-join” con brazos cortos y largos. La suspensión
trasera Hotchkiss usa resortes semi-elípticos (tres hojas). El equipo estándar
incluye cambios en la columna totalmente sincronizados de tres velocidades,
neumáticos C78 x 14, tapones en las ruedas, ventanas con vidrio curvado, marcas
laterales iluminadas adelante y atrás. Descansabrazos tipo europeo y guantera
con llave. El panel de instrumentos acolchado tenía dos hoyos para los
indicadores. Los asientos de banca estándares se tapizaron con rayas al azar en
tela u vinilo. El dos puertas contaba con una aleta en la ventana trasera. Un
paquete “semental”, similar al Pinto, incluía parrilla negra, tapa de la
cajuela, parte inferior de la carrocería, y el panel inferior trasero: más una
gran calcomanía en el panel delantero. El paquete también incluye dos espejos
exteriores, radiales cara blanca con cinturón de acero en ruedas estilizadas de
acero, y suspensión de competencia. El dos puertas tiene una nueva cubierta de
vinilo a tres cuartos del techo, el cuatro puertas tiene un "halo" de
vinilo. Otras opciones incluyen asientos individuales; rayas de pintura que se
extendía a lo largo del lado de la carrocería y sobre el techo, y radio AM y AM
/ FM con reproductor de cintas.
MAVERICK 1977
Para su última temporada,
Maverick cambia poco, excepto por algunos colores nuevos en carrocería e
interiores, dos nuevos colores para el techo de vinilo, y una moldura con
vinilo incrustado al costado del auto. Las nuevas opciones incluyen tapas de la
ruedas con rayos, asientos de cubo de cuatro movimientos manuales, y la opción
para altas altitudes. La opción V-8 302 tiene un nuevo carburador de Venturi
variable. Todos los motores cuentan con encendido Dura-Spark. Hubo también una
nueva transmisión manual de tres velocidades de relación. El velocímetro
rediseñado mostraba millas y kilómetros. El Grupo de Decoración agregó un techo
de vinilo con “halo”. El motor estándar era el seis cilindros en línea de 200
pulgadas cúbicas (3.3 basura). Opcionales eran el seis cilindros en línea de
250 pulgadas cúbicas o el V-8 de 302 pulgadas cúbicas. El equipo estándar
incluía frenos delanteros de disco, transmisión manual de tres velocidades en
la columna, freno de estacionamiento accionado por el pie con luz de
advertencia, y un tanque de combustible de 19.2 galones. El asiento de banco
completo contaba con un tapiz en tela y vinilo al azar. También de serie:
tapicería del color del vehículo, descancabrazos con tiro para la puerta, cristales
traseros abatibles; tapones de las ruedas brillantes, y riel de gotera
brillante y molduras en los bordes de las polveras.
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